El delincuente fue sorprendido por la agente de la policía bonaerense que lo redujo y pidió apoyo para que se completara la detención.
Un delincuente de 38 años intentó robar un automóvil estacionado con tanta mala fortuna que eligió el vehículo perteneciente a una mujer policía, quien acabó deteniendolo.
Según informaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, durante la madrugada de este jueves el hombre de 38 años se acercó hasta un auto en Aragón al 7600 y provisto con una cadena y un cuchillo rompió una de las ventanillas con la idea de robar algunas pertenencias de su interior.
Fue en ese momento que la propietaria del vehículo, una mujer de 41 años perteneciente a la policía provincial que se se encontraba de franco de servicio observó la acción y salió munida de su arma reglamentaria.
En pocos segundos logró dominar al delincuente y solicitó apoyo por intermedio del 911, lo que hizo que acudiera una patrulla de la Policía Local que suele recorrer habitualmente el barrio Aeroparque.
Cuando los policías requisaron al ladrón encontraron que ocultaba entre sus prendas de vestir un cuchillo y una cadena.
Se le dio intervención a la fiscal Daniel Vicente, a cargo del turno de la UFI de Delitos en Flagrancia dispuso que se notifique al frustrado ladrón que debe afrontar cargos por “robo en grado de tentativa”.
Se resistió y fue detenido
Efectivos policiales de la comisaría cuarta aprehendieron a un motociclista de 29 años que intentó escaparse de un control de tránsito cuando los inspectores municipales le intentaron hacer una multa.
Tras interceptarlo, los policías comprobaron además que el hombre tenía varios antecedentes penales por robo y por portación ilegal de armas.
Todo sucedió en Champagnat y Rodríguez Peña, donde agentes de la Patrulla Municipal realizaban un operativo y detuvieron una motocicleta, cuyo conductor comenzó a comportarse de manera hostil cuando le fueron solicitados los documentos de su moto Honda Biz. Fue entonces que el motociclista pretendió darse a la fuga, pero policías de calle de la comisaría cuarta fueron alertados y lograron detenerlo poco después.
El fiscal Daniel Vicente ordenó su detención y lo imputó del delito de resistencia a la autoridad y amenazas,